

boxi sleep - la marca de colchones que cambió el mercado
Boxi Sleep es una marca de colchones que nació en Colombia en 2014 y rápidamente se posicionó como la "lovemark" más innovadora y disruptiva en su categoría, convirtiéndose en la primera marca DTC (directo al consumidor) del mercado y la única en vender exclusivamente en línea.
Después de 6 años de operación, la compañía sufrió un duro golpe debido a una persona malintencionada que llevó a cabo un fraude que terminó destruyendo la empresa. Como resultado, Santiago, su fundador y CEO, fue removido de su cargo y participación, y la compañía fue absorbida por un fondo de capital privado que la llevó a la quiebra meses después.
En 2022, Santiago recompró la marca y buscó relanzarla. Aunque la marca continuaba siendo un referente para muchas personas, la situación vivida llevó a que muchos proveedores no recibieran el pago de sus deudas, que a muchos clientes no se les entregara su producto ni las garantías de los productos ya adquiridos. Por lo tanto, la marca quedó gravemente afectada y su imagen completamente deteriorada.
Solución:
Generar una campaña de lanzamiento para reposicionar a Boxi Sleep en el mercado, enfrentando la realidad y apelando al sentimiento generalizado que existe en el país de apoyar con fuerza a todos aquellos que, como se dice, son "echaos pa'lante", es decir, personas con determinación, que resisten y persisten en los buenos y malos momentos.
La campaña se lanzó con un contenido principal que explicaba toda la situación vivida y emitía una declaración firme sobre el regreso de Boxi Sleep, ahora más fuerte que nunca.
Fight Creative Studios
