• guacamaya energy services

    Guacamaya es una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector de hidrocarburos, que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, convirtiéndose en uno de los líderes de la industria al ofrecer servicios integrales para la explotación y abandono de pozos petroleros. Como muchas empresas de este sector, la transición hacia energías renovables y el compromiso con la transición energética son pasos obligatorios para la evolución de la compañía en los mercados nacionales e internacionales.

  • Guacamaya fue fundada bajo el nombre de Guacamaya Oil Services, un nombre que llevó durante más de 10 años, asociado directamente con el sector de hidrocarburos. Sin embargo, en esta nueva etapa de la empresa y su transformación hacia un futuro más sostenible, su nombre cambió a Guacamaya Energy Services. No obstante, la sombra de la antigua Guacamaya seguía presente, y era necesario un cambio.

    Solución:

    Necesitábamos reposicionar la marca y ayudarla a convertirse en un referente que hiciera justicia a su nuevo nombre e identidad corporativa. El nuevo concepto de marca debía transmitir que Guacamaya ahora es una empresa con visión de futuro, que comprende el cambio y hacia dónde se dirige el sector energético. Para lograrlo, decidimos crear un concepto de marca, algo más que un simple eslogan: una filosofía que impregnara a todos los empleados y, por supuesto, a sus clientes. Este concepto debía hablar no solo de la transformación en términos de los servicios que ofrece la empresa, sino también de uno de los pilares fundamentales de Guacamaya: su calidez y talento humano.

    Guacamaya ahora es:

    Buena energía para el mundo

    Este concepto tiene un doble sentido que transmite tanto la idea de que Guacamaya está enfocada en el sector energético como que las personas que trabajan en Guacamaya tienen una energía positiva, destacándolas como individuos con valores y calidez humana.